Cosplayers en casa por Klaus Pichler
La fantasía se encuentra con la realidad en su coyuntura más primaria. La colección fotográfica de cosplayers disfrazados en su propia casa revela un experimento fascinante por Klaus Pichler.
El simple hecho de conseguir gente dispuesta a permitir a un fotógrafo entrar a casa fue todo un reto para Pichler, quien envió cientos de emails e hizo otras tantas llamadas, casi siempre recibiendo un “no” como respuesta.
Las personalidades de los cosplayers fotografiados son completamente variadas.
En un principio, creí que conocería a un buen número de nerds, pero descubrí que muchas de las personas que practican Cosplay tienen vidas bien establecidas e integradas, con familias, vidas sociales activas y trabajos comunes.
Aunque las fotos pueden despertar risas por parte de los espectadores, Pichler tuvo especial cuidado en no tomar una postura burlona. La gente que practica Cosplay toma en serio su actividad y el trabajo que ha puesto en sus disfraces.
Lo más fácil es reírte, pero al hacerlo evades la reflexión de las razones para practicar algo así. No estas pensando en lo que el cosplayer quiere expresar con su disfraz.
Todas las fotografías fueron tomadas con luz natural, pues Pichler temía que la iluminación de un flash las hiciera ver falsas o demasiado producidas.
Conoce más del trabajo de Pichler aquí.